BIENVENIDO

Panorama Breve sobre: Papel, Cartón y su Reciclaje en México


México produce alrededor de 22 millones de Toneladas de papel. El 80% de estas con papel reciclado. Un 20% se destina a la fabricación de cajas de cartón corrugado con una variedad de gramajes amplia.


Dato Ecológico: -
1 caja de cartón puede ser molida en reciclaje alrededor de 6 veces.

El precio por kg al desperdicio de cartón corrugado va entre 1 y 2 pesos.

Ya procesado de nuevo en corrugado empieza a costar alrededor de 8.00 pesos


Para hacer una tonelada de papel reciclado se usa sólo el 60% de la energía que se usaría para hacer papel a partir de la pulpa virgen.

Al reciclar una tonelada de papel se ahorran 4.000 kw/h de energía, 80.000 litros de agua, 17 árboles, ya que se evita la tala de 7 árboles por tonelada recuperada.

Gramaje: Peso que tiene el papel en un metro cuadrado. Entre más pesado, mayor resistencia por su conglomerado de fibras más saturado.


Las principales importaciones de papel para fabricación de cajas corrugadas proviene de los siguiente países:


·         Estados Unidos


·         Canadá


·         Alemania


·         España


·         Suecia


·         Chile


En América Latina se consumen alrededor de 11 millones de toneladas de Cartón Corrugado. Se divide su consumo de la siguiente manera. América Latina tan solo concentra el 9% del consumo mundial. Hoy en día Asia tiene casi la mitad de la demanda de cartón corrugado procesado.







La producción de cartón corrugado está fuertemente correlacionada con la capacidad manufacturera de un país. De igual modo su capacidad de captación y recolección de materia prima para reciclar es de vital importancia para la sustentabilidad de la industria. El crear una cultura de reciclaje limpio es un concepto importante para Cajas de Cartón El Cedro. Gracias por leer este pequeño panorama del papel y cartón. Comparte si piensas que puede servirle a alguien esta información.




Fuentes:
AICCBOX ORG ,2012


FENALCA BOGOTA

No dejes de visitar nuestro sitio web: www.cajasdecartonyempaques.com

No hay comentarios: